Autor: Gustavo Adolfo Lanza Ordoñez Género: , , ,
Rating

Soy ateo es un ensayo creado por Gustavo Adolfo Lanza Ordoñez. Una crítica personal sobre los diferentes textos sagrados de las principales religiones del mundo y la razón por la cual es imposible que un ser omnisciente los haya inspirado. Los textos sagrados investigados incluyen aquellos pertenecientes al cristianismo, islamismo, judaísmo, hinduismo, budismo, sintoísmo, confucionismo, taoísmo, gnosticismo y luciferismo. Hay un capítulo sobre las religiones, los primeros hombres imaginados por varias culturas, el animismo y las sectas.

“Nada es sagrado. Todo el mundo tiene derecho a criticar, a burlarse, a ridiculizar todas las religiones, todas las ideologías, todos los sistemas conceptuales, todos los pensamientos. Tenemos derecho a poner a parir a todos los dioses, mesías, profetas, papas, popes, rabinos, imanes, bonzos, pastores, gurús, así como a los jefes de Estado, los reyes, los caudillos de todo tipo…”

Raoul Vaneigem
Le mouvement du livre-esprit

Con esta frase de este escritor y filósofo belga comienza el libro de Gustavo Lanza, titulado Soy ateo. Dado que es una crítica mordaz a todos los textos sagrados de todas las religiones del mundo, sabemos que herirá los sentimientos del 80% de las personas que lo lean. La Biblia, El Corán, La Torá, El Bhagavad Gita, textos budistas, textos de las religiones de China y Japón, la Biblia Gnóstica, La Biblia Satánica, el peligro de las sectas y muchas frases de pastores actuales que nos dejarán boquiabiertos…