Autor: Ibn Warraq Género: ,
Rating

Análisis  de  los factores que incidieron en la escritura del Corán, los inicios de la fe musulmana y los aspectos más oscuros del Islam actual: el carácter autoritario de la ley islámica, la represión del pensamiento crítico y la violación de los derechos humanos más elementales en muchos de los países islámicos y, sobre todo, la discriminación de al mujer en las sociedades musulmanas.

Ibn Warraq no tiene esperanza de que en el futuro mejore esta situación. A su juicio  su orientación retrógrada dificulta el cambio:

Todas las innovaciones se desalientan en el Islam, cada problema se considera como un problema religioso más que como uno social o económico“.   “El Islam, el Islam político en particular, ha fracasado totalmente para hacer frente al mundo moderno y a toda la problemática social, económica y filosófica que lo acompaña“. Tómese por ejemplo el tema de la protección de individuos por parte del estado: “El obstáculo principal del Islam para moverse de cualquier manera hacia los derechos humanos internacionales es Dios, o por ponerlo más claro… la reverencia hacia las fuentes, el Corán y la Sunna“.