478px-Sam_Harris_01Sam Harris (1967) es un filósofo y escritor estadounidense, autor del libro El fin de la fe (The End of Faith, 2004), que ganó el premio PEN/Martha Albrand de ensayo en el año 2005 y de Carta a una nación cristiana (Letter to a Christian Nation, 2006), una respuesta a la crítica que despertó su primer libro.

Después de ser objeto de intensas críticas por sus ataques a las creencias religiosas dogmáticas, Harris se muestra cauto acerca de revelar detalles de su biografía.2
Ha dicho que fue criado por una madre judía y un padre cuáquero, y declaró en Newsweek que de niño “rechazó ser Benei Mitzvá”

Asistió a la Universidad de Stanford, pero dejó los estudios después de una experiencia con el éxtasis que le cambió la vida. Durante este periodo estudió budismo y meditación y afirma haber leído cientos de libros de religión.

Después de once años volvió a Stanford y completó una licenciatura en Filosofía.

Actualmente es doctorado en neurociencia,2 usando imágenes de resonancia magnética funcional para llevar a cabo su investigación sobre las bases neuronales de las creencias, el escepticismo y la incertidumbre.