richard-elliott-friedmanRichard Elliott Friedman (5 de mayo de 1946), es un estudioso de la Biblia y la profesora Ann y Jay Davis de Estudios Judaicos en la Universidad de Georgia .

Friedman nació en Rochester, Nueva York . Asistió a la Universidad de Miami (BA, 1968), el Seminario Teológico Judío (MHL, 1971), y la Universidad de Harvard (THM en hebreo bíblico, 1974; ThD en Biblia hebrea y Cerca de Lenguas y Civilizaciones Orientales, 1978). Él era el profesor Katzin de la Civilización Judía: Biblia hebrea; Cerca de Lenguas Orientales y Literatura en la Universidad de California, San Diego , a partir de 1984 hasta 2006, tras lo cual se unió a la facultad de la Universidad de Georgia Departamento de Religión.

Él es un ganador de numerosos premios y honores, incluyendo American Council of Learned Sociedades Fellow. Fue profesor invitado en la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford ; y Senior Fellow de la American Schools of Oriental Research en Jerusalén. Participó en la Ciudad de David Proyecto excavaciones arqueológicas de Jerusalén bíblica. Él es probablemente el más famoso por su obra ¿Quién escribió la Biblia? , una descripción de la hipótesis documental.

Página de Wikipedia.