200px-Dan_BarkerDan Barker es un reconocido ex evangelista y músico cristiano estadounidense que renunció a su religión y se declaró abiertamente ateo. En la actualidad es un militante a favor de la secularización de la sociedad norteamericana.

Barker nació en 1949 y ya a la edad de 15 años destacaba como predicador protestante. Obtuvo un título de religión en la Azusa Pacific University y la ordenación como ministro en 1975. Ejerció su ministerio en una iglesia y fue misionero en México dos años pero en 1984 anunció abiertamente su decisión de ser ateo. El ex predicador argumentó que la lectura fue uno de los mayores motivos para convencerse de las equivocaciones del dogma religioso.

Desde su renuncia, Barker se ha convertido en un activo militante por la secularización de la sociedad norteamericana. Fue director de la Fundación para la Liberación de la Religión, de 1987 a 2004.

Barker es un prolífico escritor y entre sus obras destacan:

Hoy Barker, Director de Relaciones Públcas de la Freedom From Religion Foundation, Inc, representa con frecuencia al librepensamiento en el circuito de talk-shows y en apariciones personales por todo el país.